sábado, 12 de noviembre de 2011

INTRODUCCION

En la región noreste del municipio de El Bagre Antioquia se observa el crecimiento acelerado de la población durante los últimos años,  por lo cual debido a esto  se han originado  empresas de servicios  con proyección a la comunidad satisfaciéndoles en sus necesidades a través de cuñas publicitarias e informaciones de carácter social.

Este proyecto  está encaminado por la línea de la implementación de redes en equipos de cómputos dependiendo de su arquitectura,  implementación de redes en la instalación de las cámaras de seguridad en los puntos estratégicos de la Emisora Latina Estéreo utilizando como herramienta de proyección el internet. Partiendo de  que las cámaras poseen direccionamiento IP, Para  poder ejecutar eficazmente los requerimientos exigidos de dicha línea.

La  Emisora Latina Estéreo  es una empresa de servicio cuya función es la proyección social a la comunidad Bagreña, que trabaja con el reto constante de convertirse en una de las emisoras de mayor envergadura en la región, así mismo  ser parte de la solución de la problemática de  los habitantes de esta.

Es tedioso organizar tan gran volumen de información que se deriva de las actividades orientadas a la comunidad  para mantener una posición de prestigio en la región, por tal motivo se requiere un sistema de seguridad que sirva de apoyo y vaya de la mano con las tecnologías emergentes actuales.

Este trabajo consta principalmente del planteamiento de la problemática que se presenta en la empresa  y la justificación del  por qué es necesario el diseño de un sistema seguridad; luego se presentan los objetivos que se pretenden alcanzar así como también los marcos  teórico y conceptual para pasar después al diseño metodológico de la investigación. Posteriormente se describen los resultados del diseño  y finalmente se concluye con los manuales del usuario y del sistema.

El estado actual de la tecnología hace imprescindible la búsqueda de nuevas soluciones e innovaciones que permitan contribuir de manera especial a la mejora del tratamiento de seguridad en las empresas y las aplicaciones con acceso a bases de datos a través de Internet constituyen una vía interesante para lograr estos objetivos.

En el ámbito competitivo, es esencial ver los beneficios que aplicaciones de este tipo le proporcionaría a la Emisora Latina Estéreo  la seguridad en  la información, reduciendo costos y el almacenamiento de esta, y aumentando la rapidez de difusión de la misma, beneficiando así a quienes reciben y prestan el servicio.

Con la intención de conseguir una mejor utilización de las características que nos ofrece la Web en relación a la utilización de bases de datos, se propone un sistema de seguridad para la Emisora Latina Estéreo, el cual constara de unas cámaras de vigilancia IP  integrada a la Web, accesible a través de la misma. Este sistema tiene como objetivo mantener informado al administrador de eventos o sucesos que le  conciernen  o  son  de  interés  para  él  (ingreso y salida de clientes potenciales),  a  través  de consultas que se le harán a la base de datos de archivos de videos.

1 comentario:

  1. ES MUY IMPORTANTE RESALTAR LA IMPORTANCIA DE LAS EMISORAS Y EL SERVICIO QUE LE PRESTAN A LA COMUNIDAD DE ESTE MUNICIPIO.

    ResponderEliminar